Cerró participación el Caribe Mexicano en la Anato 2022

622
Cerró participación el Caribe Mexicano en la Anato 2022
  • Promocionaron en Colombia todos los destinos de QR, se sacó provecho a feria turística Anato en Bogotá con diversas reuniones de negocios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano participó en la Vitrina Turística de Anato 2022, en Bogotá, Colombia, donde se promocionaron atractivos turísticos, hoteles y todos los destinos de la entidad.

En una de las actividades, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer las novedades del Caribe Mexicano.

Asimismo, la aerolínea Viva Aerobus realizó un corte de listón simbólico para confirmar su nuevo vuelo Medellín-Cancún que comenzará el 8 de abril con tres frecuencias a la semana.

Se acordó en reunión con la secretaria general del Buró de Medellín, Laura Sepúlveda, realizar acciones de promoción enfocadas en promover el vuelo, mismas que comprenden viajes de familiarización en ambos destinos en el que participarán creadores de contenido y prensa.

Actualmente las aerolíneas que mantienen una conexión directa entre el Caribe Mexicano y Colombia son: Viva Aerobús que vuela desde Bogotá a Cancún, al igual que Avianca, Copa Airlines y Volaris.

Desde Medellín: Viva Air Colombia, Avianca y Copa Airlines; ésta última también vuela desde Cali.

Finalmente, en reunión con el Buró de Visit Florida, que fue el invitado internacional de la Vitrina Turística de Anato 2022, se acordó establecer vínculos de colaboración para enfrentar circunstancias comunes que afecten al turismo.

En esta feria turística colombiana se reunieron los actores de la industria de viajes, quienes tuvieron la posibilidad de realizar acuerdos entre empresas como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, entre otros.

El Caribe Mexicano tuvo una destacada participación con un pabellón de 108 metros cuadrados, integrado por empresas y prestadores turísticos de Quintana Roo como Viva Wyndham Resorts, Bluebay Hotels & Resorts, Park Royal Hotels & Resort, Hotel Nyx Cancún, Palace Resorts, Crown Paradise Resort, Sensira Resort & Spa, Traffic Tours, Golden Parnassus Resort and Spa y AT Travel.

Además acudieron representantes de las Direcciones de turismo municipal de Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos; así como las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya y Cancún, y todos los destinos quintanarroenses estuvieron presentes en la edición 41 de esta feria turística.

En la Vitrina Turística de Anato 2022 participaron cerca de 20 países, entre ellos Argentina, Aruba, Brasil, Cuba, Curazao, Chile, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Jordania, México, Perú, República Checa, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

De acuerdo con los organizadores se estimaba una asistencia de aproximadamente 13 mil profesionales de la industria turística.

Te puede interesar: Disminuyen fraudes en paquetes: Acluvaq