Darán ‘Fortalezza’ a mujeres en Quintana Roo

299
Darán ‘Fortalezza’ a mujeres en Quintana Roo
  • Para obtener la certificación, las mujeres deberán cursar seis módulos y en un plazo de 48 horas obtendrán financiamiento para su proyecto.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de empoderar a las mujeres, que logren su independencia económica y dejar la informalidad, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Quintana Roo presentó el proyecto Fortalezza, mediante el cual dará capacitación y financiamiento a este sector de la ciudadanía.

Ana Elibenia Pineda Aguilar, presidenta de esta agrupación, dijo que este proyecto es nacional y en cada entidad se está aterrizando, de ahí que en Quintana Roo ya trabajan con diversas dependencias, derivado de las temáticas que se manejan a fin de proporcionar una certificación a las mujeres.

Para obtener la certificación, las mujeres deberán cursar seis módulos y una vez concluida esta capacitación se les canalizará con una empresa para que en un plazo de 48 horas obtengan el financiamiento para que el proyecto que tienen sea formal y así lograr su independencia económica.

“Este curso inicia este sábado (5 de marzo), ha nacido mucha mujer emprendedora (a raíz de la pandemia por Covid-19), pero están en la informalidad, mientras sigan en la informalidad no podemos ayudarlas a que crezcan sus negocios y esto significa que cuando quieras crecer necesitas un financiamiento”.

En ese sentido, firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el cual le donaron 100 mil pesos a fin de que la dependencia a través del Centro de Justicia para las Mujeres revise en sus expedientes y se pueda otorgar esta certificación a 50 mujeres.

Al respecto, Marcela Solís Chávez, líder del pilar de Desarrollo Humano y Empresarial del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dijo que con el programa Fortalezza, se está buscando la profesionalización y el emprendimiento de las mujeres, además de fomentar la reducción de la brecha de desigualdad y creación de empleos.

“Este programa no sólo se basa en dar financiamientos a las mujeres empresarias, sino en la capacitación para que sus negocios sean exitosos”, agregó.

También indicó que como parte de los temas que se abordarán en las sesiones de capacitación está el marketing digital, sostenibilidad corporativa, modelo de negocios y finanzas básicas, entre otros.

Te puede interesar: Anuncia Lazos estrategia con Oxxo para alumnos