¿Intercederá por Scherer? Por nadie que cometa delito.-AMLO

239
¿Intercederá por Scherer? Por nadie que cometa delito.-AMLO
  • Cuestionado sobre Julio Scherer, quien es acusado por Juan Collado de coacción, AMLO dijo que no intercederá por nadie que cometa delitos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intercederá por nadie que cometa un delito, luego de ser cuestionado sobre Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, y quien es señalado por Juan Collado como el presunto autor intelectual de la entrega de sus bienes a empresarios allegados.

Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que no se puede acusar sin pruebas ya que hay intereses políticos.

-Si llega a una situación penal (Scherer), ¿intercedería por él?, se le preguntó a López Obrador.

“Es que depende de los elementos que haya, no se puede acusar sin pruebas, y en todos estos asuntos hay intereses políticos, ayer lo mencionaba, Salinas de Gortari, Collado, me consta no hablo al tanteo, de que tienen relación. Puse el ejemplo de que cuando Salinas recomienda a Ahumada en Cuba, el abogado que defiende a Ahumada es Collado, y luego sale en ocho columnas y es un tema de REFORMA y qué es el REFORMA, además de boletín del conservadurismo y un pasquín inmundo que se dedica a atacarnos sin fundamento, además de eso, pues es defensor del salinismo como política. Entonces, hay que tener cuidado. Por nadie que cometa un delito, no hay impunidad”, respondió.

El Jefe del Ejecutivo dijo que sus adversarios son muy corruptos y se han dedicado a robar.

“Entonces cero impunidad, cero corrupción, por eso no pueden ni podrán los adversarios porque son muy corruptos, no tienen autoridad moral, y se han dedicado a robar y a saquear”, indicó.

López Obrador aseguró que a él no le importa el dinero y que su esposa administra su salario.

“A mí no me importa el dinero, nunca me ha importado el dinero, no traigo cartera, mi mujer es la que administra mi ingreso, no me interesa lo material, no me interesa, nunca he tenido una cuenta de cheques, no sé llenar un cheque, no sé manejar una tarjeta de crédito, nada de eso”, expresó.

Te puede interesar: Acusan a Scherer por otra extorsión