Investigan si el ‘Mijis’ falleció en accidente

471
Investigan si el ‘Mijis' falleció en accidente
  • El “Mijis” fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, pero no se emitió su alerta de desaparición hasta una semana después.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un mes después de la desaparición de Pedro César Carrizales, alias el “Mijis”, las Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí informaron ayer que investigan un accidente automovilístico como parte del caso del exdiputado local de Morena.

Sin embargo, en su comunicado conjunto, las dependencias rechazaron las versiones de que la indagatoria determinó que el exlegislador potosino ya falleció.

“El 3 de febrero”, detalla el texto, “a la 01:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías estatales”.

“De igual forma”, añade, “elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación”.

El “Mijis” fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, pero no se emitió su alerta de desaparición hasta una semana después.

La familia de Carrizales ha señalado que el exdiputado partió hacia Monterrey en una camioneta, pero posteriormente las investigaciones arrojaron que llegó hasta el área de Nuevo Laredo.

De acuerdo con el comunicado emitido ayer, autoridades locales y federales han implementado operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de acudir a los lugares que arrojó la información del análisis del teléfono de Carrizales.

Te puede interesar: Comando armado ataca velorio en Michoacán