Quiere Portugal reemplazar el Gran Premio de Rusia

253
Quiere Portugal reemplazar el Gran Premio de Rusia
  • Ante la salida del Gran Premio de Rusia en el calendario de la Fórmula 1, Portugal ha levantado la mano para reemplazar esa fecha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Ante la salida del Gran Premio de Rusia en el calendario de la Fórmula 1, Portugal ha levantado la mano para reemplazar esa fecha. De acuerdo con Motosport, los encargados del circuito mantienen conversaciones con la organización para llegar a un acuerdo y ocupar el lugar de la carrera.

Debido a la pandemia el Circuito de Portimao apareció en las últimas dos temporadas para albergar carreras. La última vez que Portugal había tenido un Gran Premio fue 1996, sin embargo, en esa ocasión la sede era Estoril. La nueva pista tuvo su “debut” en Fórmula 1 con las pruebas del 2009, antes de las competencias del 2020 y 2021.

“Actualmente estamos en conversaciones con la organización de Fórmula 1 para actuar como posible sustituto. Sin embargo, mucho depende de la resolución de problemas logísticos”, declaró Paulo Pinheiro, jefe del circuito al diario portugués, Correio da Manha.

Tras la decisión de cancelar el GP de Rusia, el calendario del 2022 en la Fórmula 1 ha quedado con 22 carreras y un espacio disponible en septiembre. Según The Race, Stefano Domenicali, CEO de la organización, aseguró que reemplazar la carrera rusa no será un problema y hay varios países interesados en albergar el evento.

“Si hablas sobre la situación específica de Rusia este año, sólo puedo confirmar lo que ya hemos hecho el año pasado y los últimos dos años, ser muy flexibles y no tener ningún problema en encontrar una posible solución a eso”, dijo Domenicali.

El CEO de la F1 insistió que “encontrar un nuevo circuito podría ser una opción para este año sin ningún problema en absoluto. Esta temporada tendrá 23 carreras. El número más alto de Grandes Premios en la historia”.

Te puede interesar: Ven a Dubái como sede del combate ‘Canelo’ vs Bivol