Robustecen el esquema profesional para policía

713
Robustecen el esquema profesional para policía
  • En la reunión se plantearon diversas propuestas para el esquema profesional como la capacitación del personal de policía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con el apoyo y asesoría de España, Francia, Rumania, Italia, Alemania y Polonia, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha emprendido la capacitación de su personal en materia de procuración de justicia con el fin de robustecer sus esquemas de profesionalización.

Para ello, Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, se reunió este lunes en las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación, C5, con integrantes de la Delegación Europea conformada por representantes de la Unión Europea y agregados de policía de las embajadas de España, Francia, Rumania, Italia, Alemania y Polonia.

En la reunión se plantearon diversas propuestas, entre ellas: la capacitación del personal de esta representación social, con el objetivo de fortalecer y consolidar técnicas de investigación, diversificar canales para facilitar las denuncias de hechos delictivos, robustecer esquemas de profesionalización, así como estrechar el intercambio de datos y la cooperación efectiva a través de los representantes consulares.

La Delegación Europea que participó en la reunión estuvo integrada por José Carlos Castillo, Consejero de Interior, de la Embajada de España; Frédéric Le Pollozec, Agregado Regional de Policía, Embajada de Francia; Ovidiu Razvan Plosca Braic, Cónsul General, Embajada de Rumania; Luca Brioschi, Agregado de Policía, Embajada de Italia; Sonja Rogoll de Lazo, Cónsul, Embajada de Alemania; Mirko Puig, Jefe de PPI, Delegación de la Unión Europea; Pedro Almeida-Dias, Agregado Regional de Seguridad, Delegación de la Unión Europea; Tomasz Mysliwiec, Cónsul, Embajada de Polonia.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes: Carlos Maya Girón, Vicefiscal de Investigación Especializada de Zona 1 así como José Carlos Villarreal Rosillo, Vicefiscal de Asuntos Internos, quienes acompañaron al titular de la FGE Quintana Roo para hablar sobre el trabajo que realizan las personas servidoras públicas en materia de procuración de justicia en la entidad, los modelos de atención y de gestión de asuntos. De igual forma, el desarrollo institucional, los esquemas de profesionalización, las competencias y habilidades de los integrantes de la representación social para lograr investigaciones debidamente estructuradas y sólidas que han permitido obtener resultados más rápidos y efectivos.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad para que conocieran de cerca toda la tecnología que el Gobierno del Estado de Quintana Roo ha implementado para vigilar y hacer más efectivos los requerimientos de prevención y atención para los quintanarroenses y sus visitantes.

Te puede interesar: Ejemplar seguridad en Q. Roo: embajador