Subirán peajes al concluir la pandemia.- AMLO

275
Subirán peajes al concluir la pandemia.- AMLO
  • López Obrador informó que el costo de los peajes carreteros se incrementará hasta que termine la pandemia.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el costo de los peajes carreteros se incrementará hasta que termine la pandemia.

“Hay algo que tienen que saber todos, que no hemos autorizado aumentos en el pago de peaje, o sea que ya habían dado la orden, porque lo solicitaban los concesionarios y dijimos que hasta que pase la pandemia vamos a ver lo de los aumentos en pagos de carreteras”, expresó.

El Mandatario abordó el tema al ser cuestionado sobre los problemas de circulación que han enfrentado los ciudadanos en la zona de Cancún, provocados por la construcción del Tren Maya.

Como consecuencia de las obras, los automovilistas se ven obligados a tomar la autopista de cuota, lo que representa un gasto elevado.

En respuesta, López Obrador informó que entrará en contacto con la empresa ICA, que no solo tiene la concesión de la autopista, sino también el contrato de obra del Tren.

“Se puede hacer la petición a la concesionaria, para ver si se reduce el costo. Lo vamos a tratar, es la empresa ICA que tiene la concesión y el contrato para la construcción del Tren”, indicó.

“Se está haciendo de nuevo la autopista y al mismo tiempo el tren, van juntos, separados nada más por unos árboles. Entonces ahora hay dos carriles, no en todos lados, pero si se está interrumpiendo la carretera y a lo mejor podrían considerar el pago”.

El 15 de febrero Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento de hasta el 14 por ciento en el cobro de casetas.

Sin embargo, un día después, la instrucción fue cancelada por orden de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En promedio, se pretendía aumentar los peajes aumentarían 7.36 por ciento, como resultado de la inflación en los últimos dos años.

Sin embargo, en algunas carreteras, como la de Cuernavaca-Acapulco, el alza hubiera sido del 14 por ciento respecto a febrero del año pasado, con 595 pesos para los automóviles.

Te puede interesar: Cerró participación el Caribe Mexicano en la Anato 2022