Urge Embajada a salir de Rusia

194
Urge Embajada a salir de Rusia
  • La Embajada llamó a la comunidad mexicana en Rusia a mantener la calma. No se observan, indicó, motivos de alarma en territorio ruso.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Rusia llamó a los mexicanos residentes en ese país que quieran salir del mismo a hacerlo a la brevedad.

En un aviso a la comunidad mexicana en Rusia, la Embajada advirtió sobre las dificultades para salir de ese país vía aérea.

Recomendó a quienes tengan previsto viajar a México utilizar los vuelos comerciales disponibles, por rutas como Estambul, Dubai, Doha y La Habana, entre otras.

Sin embargo, la Embajada llamó a la comunidad mexicana en Rusia a mantener la calma. No se observan, indicó, motivos de alarma en territorio ruso.

No obstante, sugirió evitar participar en actividades con grandes concentraciones de personas y portar documentos personales de identificación y estancia legal en Rusia.

Mexicanos residentes en Rusa pidieron orientación a la Embajada.

“No veo ninguna recomendación a mexicanos que residimos en Rusia en estos días fuera de “mantener la calma.

“Muchos me preguntan qué hacer tras el cierre de tránsito aéreo, bloqueo de servicios bancarios foráneos y demás. Den orientación”, escribió en Twitter el internacionalista Reiner Matos Franco.

En el aeropuerto de Moscú, muchos pasajeros se están enfrentando a dificultades para abandonar el país, reportó la agencia France Press.

DEJAN ZONA DE CONFLICTO

Familias mexicano-ucranianas siguen arribando a Rumania y Polonia, tras largas horas de espera en las fronteras de Ucrania por el conflicto bélico desatado el jueves pasado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El embajador en Rumania, Guillermo Ordorica, recibió en la ciudad de Siret, a Héctor Núñez Flores y a su familia provenientes de Kiev, detalló la dependencia.

Asimismo, en Varsovia, Polonia, se logró la reunificación de la familia de Antonio Puente, quien logró salir de Ucrania ayer, mientras que su esposa Katerina y sus tres hijos dejaron la zona de conflicto desde el viernes.

Te puede interesar: No restringirá México vuelos rusos