Acude a Palacio Nacional la dirigencia de Morena

417
Acude a Palacio Nacional la dirigencia de Morena
  • En el encuentro participaron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A sólo 40 días de la consulta para la revocación de mandato, el presidente Andrés López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional a integrantes de la dirigencia de Morena.

En el encuentro participaron el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como integrantes del Consejo Nacional, como Rafael Barajas y Pedro Miguel.

Esta es la segunda ocasión, en sólo una semana, que el mandatario se reúne con integrantes de la cúpula morenista, en oficinas públicas y horarios laborales.

El pasado 22 de febrero, López Obrador no sólo recibió a Delgado, sino también al senador Alejandro Peña, responsable de la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En los hechos, esas estructuras han sido creadas por Morena para promover el ejercicio de revocación de mandato, programado para el próximo 10 de abril.

Ayer, también acudió a Palacio Nacional Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, una zona identificada como el principal bastión morenista de la Ciudad de México.

Entrevistado al salir de la reunión, Delgado solo refirió que en el encuentro estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que se abordó, de manera general, un análisis sobre la situación del país.

– ¿Algún tema sobre revocación?”, se le preguntó. “No. Términos generales de la situación política del país”, respondió.

– ¿Movilizarán bases? “No, la gente sola se organiza”.

Restringidos por la legislación vigente, ni el presidente ni Morena pueden promover abiertamente la participación en el ejercicio de revocación de mandato.

López Obrador ha reprochado al INE el número de casillas que pretende instalar y la falta de promoción de la consulta.

Te puede interesar: Defienden espectaculares por revocación