Analiza Fury su retiro tras pelea contra Dillian Whyte

247
Analiza Fury su retiro tras pelea contra Dillian Whyte
  • El campeón de peso completo, Tyson Fury aseguró que se retirará tras el combate contra Dillian Whyte, del próximo 23 de abril en Wembley.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso completo, Tyson Fury aseguró que se retirará tras el combate contra Dillian Whyte, del próximo 23 de abril en Wembley. El británico defenderá su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo contra el rival mandatorio. En caso de llevarse la victoria, no esperará al ganador del combate entre Anthony Joshua y el otro monarca de la división, Oleksandr Usyk, que estaba programado también en abril.

“(Tengo) 150 millones en el banco, estoy saludable, joven, voy a comprar un yate enorme en el extranjero. Esta es la pelea final de mi carrera, me retiro después de esto”, aseguró el boxeador de 33 años, que se mantiene invicto, con 32 peleas, 31 victorias, 22 por nocaut y un empate.

En 2021, Fury enfrentó a Deontay Wilder para completar la trilogía. Su primera pelea fue en 2017, con un empate que permitió al estadounidense retener el cinturón de los pesos pesados. En 2020 se enfrentaron por segunda vez, donde el “Rey de los Gitanos” pudo quitarle el cinturón del CMB gracias a un nocaut y el año pasado le repitió la dosis.

Tras este resultado, Tyson esperaba que su próximo rival fuera su compatriota, Anthony Joshua, para unificar los títulos de la categoría. Pero, este perdió contra el ucraniano Oleksandr Usyk y se convirtió en el nuevo campeón. Joshua pidió la revancha inmediata y el CMB puso a Whyte como rival mandatorio para Fury.

De confirmarse su retiro, el boxeador se retiraría invicto, pero no unificaría los cinturones de todas las organizaciones de boxeo.

“Peleé contra algunos competidores formidables a lo largo de los años. Conozco a Dillian Whyte. Es un tipo duro, un gran competidor, traerá todo lo que tenga para intentar ganarme”, destacó Fury.

Whyte no se presentó a la primera conferencia de prensa para anunciar la pelea.

Te puede interesar: Resiste Brooklyn y espera debut de Ben Simmons