Ceniza, casi como antes

647
Ceniza, casi como antes
  • Con el 100% de aforo en los templos, hoy se podrá celebrar el inicio de la Cuaresma, casi como antes del Covid, con el Miércoles de Ceniza.
JUAN FRANCISCO BETANCOURT GALINDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Por restricciones de la pandemia, el Miércoles de Ceniza del año pasado las iglesias católicas ofrecieron a los fieles bolsitas de ceniza para que ellos realizaran el rito de la imposición en el hogar o el trabajo. No hubo misas públicas.

Hoy, con las disposiciones estatales que permiten el 100 por ciento de aforo, los templos podrán celebrar el inicio de la Cuaresma casi como antes de la llegada del coronavirus.

Y es que todavía se pedirá para ingresar uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

DÍA SANTO

* El Miércoles de Ceniza es considerado día santo de reflexión, oración y ayuno. Es el primer día de la Cuaresma, periodo de 40 días que precede a la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesús, que se festejará el Domingo de Pascua.

* La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior. Es un símbolo de humildad, penitencia y, a la vez, de esperanza.

EN CATEDRAL

Celebración del Miércoles de Ceniza. La misa la encabezará el Arzobispo Rogelio Cabrera López

* 7:00 horas

Transmisión por el Canal Digital Arquidiocesano en YouTube

* Misas: 13:30 y 19:00 horas

Imposición de ceniza

* 8:00 a 13:00 horas y 14:30 a 18:30 horas (cada 30 minutos)

NOTA: Cada parroquia tiene hoy un horario para misas e imposición de ceniza.

Te puede interesar: ‘Desconsolada y estupefacta’ Milla Jovovich