Convocan a recuperar espacios públicos de Cancún

362
Convocan a recuperar espacios públicos de Cancún
  • “El corazón más grande del mundo: Fortaleciendo el rescate de la Biosfera Maya” es un evento para impulsar rescate de espacios públicos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de actividades que involucran una reactivación económica, social, cultural y de medio ambiente, diversas organizaciones y asociaciones buscan recuperar los espacios públicos en el municipio de Benito Juárez.

Al anunciar el encuentro denominado “El corazón más grande del mundo: Fortaleciendo el rescate de la Biosfera Maya”, Juan Carlos Cano García, uno de los organizadores, indicó que este miércoles se llevará a cabo el evento en el parque localizado entre las Avenidas Las Torres y México, en la región 510.

“Se convoca a la ciudadanía, a vecinos, a organizaciones de los diferentes sectores que tiene que ver con la salud, con la recuperación del tejido social. En Quintana Roo estamos tomando acciones sumado al proyecto que tiene que ver con el rescate de la Biosfera Maya, tiene que ver con el rescate de los espacios públicos”, expresó.

Dijo que este mismo evento se estará efectuando en el Zócalo de la Ciudad de México, y en Cancún se hará lo propio en este parque, puesto que si se abandonan este tipo de espacios son ocupados por personas para delinquir.

De ahí que consideró importante sumar esfuerzos entre vecinos y agrupaciones para ir ocupando más espacios públicos a través de la limpieza y demás actividades, al sostener que también pretenden rescatar la economía de los locales que se ubican alrededor de estos parques o jardines.

“Realmente la Biosfera Maya son todos los pequeños y grandes pulmones que se encuentran cercanos a donde está la ciudadanía, la Biosfera Maya no sólo es la Biosfera de Sian Ka’an o la Riviera Maya, o áreas protegidas, también son los pequeños espacios donde diariamente los ciudadanos tenemos acceso, caminamos ahí, trabajadores pasan por esos espacios”, explicó.

Cano García agregó que el evento arrancará con una ceremonia ancestral, habrá talleres, clases de yoga, danza regional, una mini kermés de productos regionales, así como siembra de plantas endémicas y frutales.

Te puede interesar: Darán ‘Fortalezza’ a mujeres en Quintana Roo