Critica Kvyat medidas contra atletas rusos

182
Critica Kvyat medidas contra atletas rusos
  • Daniil Kvyat criticó las medidas de distintas organizaciones contra atletas rusos, de prohibirles competir o negarles a usar su bandera e himno nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex piloto de Fórmula 1, Daniil Kvyat criticó las medidas de distintas organizaciones contra atletas rusos, de prohibirles competir o negarles a usar su bandera e himno nacional. Las sanciones fueron recomendación del Comité Olímpico Internacional, debido al conflicto que se vive en Ucrania.

“Realmente espero una solución pacífica a esta situación en Ucrania y que todos podamos vivir en paz. No quiero que las acciones militares y las guerras influyan en el futuro de la humanidad. Quiero que mi hija y que todos los niños disfruten de este hermoso mundo”, escribió el piloto ruso.

En redes sociales, Kvyat fijó su postura sobre la decisión de la Fórmula 1, de no permitir a pilotos de Rusia utilizar su bandera, ni su himno nacional durante la temporada. La organización incluso analiza la exclusión de los competidores de dicho país, lo que afectaría a Nikita Mazepín de la escudería Haas.

“También me gustaría destacar y dirigirme a todas las organizaciones deportivas del mundo, incluido el COI, que el deporte debe quedar al margen de la política, y que impedir a los atletas y que equipos rusos participen en las competiciones internacionales es una solución injusta y va en contra lo que nos enseña el deporte en principio: unidad y paz”, reiteró Daniil.

Te puede interesar: Anuncia América salida de Santiago Solari