Recibe AMLO a Lula da Silva

655
Recibe AMLO a Lula da Silva
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana el ex Mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana el ex Mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Ambos políticos desayunan en privado, para luego realizar un recorrido por las instalaciones de Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que la reunión no tiene agenda en particular, ya que solo se trata de un encuentro con un dirigente político por el que tiene admiración.

“Nos da mucho gusto que esté de visita el ex Presidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México. Vamos a desayunar aquí en Palacio. Pero va a estar varios días (en México)”, dijo.

– ¿Qué temas van a tratar?, se le preguntó.

“Es un desayuno que vamos a tener y nos da mucho gusto que nos visite. Lula es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y, diría, en el mundo, y además recibirlo con respeto, con admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”, respondió.

Además de dar la bienvenida al visitante, López Obrador expresó su simpatía con el ex Presidente y sus causas.

“Sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, expresó.

El político tabasqueño aseguró que México seguirá manteniendo una relación de respeto con el Gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro.

“Somos muy respetuosos de los países, hemos mantenido buena relación con el gobierno de Brasil no hemos tenido ninguna diferencia con el Presidente Bolsonaro, ha habido una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación”, manifestó.

Da Silva, quien fue Presidente de Brasil entre enero de 2003 y enero 2011, es un ex dirigente sindicalista, que permaneció encarcelado un año y siete meses, acusado de corrupción y lavado de dinero.

En marzo del año pasado, el Presidente de México celebró que la justicia brasileña lo exonerara de los cargos.

Este miércoles, Lula participará en la asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, a la que asistirán el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director de la CFE, Manuel Bartlett, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Para mañana, tiene programado un encuentro con legisladores y otros actores de la política mexicana, además de una reunión con integrantes de la comunidad brasileña en México.

Te puede interesar: Deporta EU a México a ex dueño de Ficrea