Un orgullo debutar en Juegos Nacionales: Charros de QR

323
Un orgullo debutar en Juegos Nacionales: Charros de QR
  • Quintana Roo debutará en charrería en los próximos Juegos Nacionales CONADE, motivo que llena de orgullo a la Unión de Charros estatal, ya que contará con 32 participantes.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Quintana Roo debutará en charrería en los próximos Juegos Nacionales CONADE, motivo que llena de orgullo a la Unión de Charros estatal, ya que contará con 32 participantes.

“La verdad es que estamos muy orgullosos, ya que por el tema de la pandemia hemos tenido muy poca actividad en cuanto a competencias, sin embargo, hemos continuado con las prácticas. Estamos muy contentos porque aquí en Cancún se han concentrado todos los que van a participar en el Estatal, que para este año contaremos con 12 equipos de ocho asociaciones, eso habla de un crecimiento que se tuvo a comparación del año pasado”, destacó Arturo Rentería Méndez, Presidente de la Unión de Charros en el Estado.

Los participantes estarán en 16 escaramuzas de las categorías Infantil “A” de 11 años y menores y la Infantil “B” 12-15 años. Mientras que en los charros competirán también 16 en las categorías Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil de 16-17 años.

El Lienzo Charro de Cancún fue el escenario para un visoreo de los municipios Benito Juárez y Solidaridad, para armar al equipo que debutará en los próximos Juegos Nacionales. 

Quintana Roo será el único estado del sureste del país que participará. Entidades como Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas  no tendrán acudirán.

Te puede interesar: Suma Cancún FC triunfo en Tamaulipas