Afirman que Scherer operó contra Cruz Azul

1199
Afirman que Scherer operó contra Cruz Azul
  • Scherer maniobró para afectar los intereses de la Cooperativa del Cruz Azul, el litigio deben resolverlo conforme a derecho, expresó Martínez.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Germán Martínez cuestionó ayer la probidad de Julio Scherer Ibarra, el exconsejero jurídico de la Presidencia.

Al conmemorarse una efeméride alusiva a la figura del escritor Ricardo Flores Magón, el exmorenista aseguró que Scherer maniobró para afectar los intereses de la Cooperativa del Cruz Azul, “que no puede estar en asuntos litigiosos y su titularidad en tribunales con recomendaciones de la Consejería Jurídica de la Presidencia para que se resuelva en contra de los cooperativistas originales del Cruz Azul”.

En opinión de Martínez, los jueces que están atendiendo el litigio en la Cooperativa “deben resolverlo conforme a derecho y en favor de los trabajadores originarios, no en caciques como Billy Álvarez ni nuevos caciques que se quieren apoderar con artificios legales y con litigios fantasiosos en los tribunales y con favores a jueces”.

El exdirigente panista también aludió a la figura del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que forma parte de “esa clase de magistrados que aplauden hasta romperse las manos los aciertos y desaciertos del poder, y facilitar al poderoso en toda ocasión e improvisar festivales de memoria”.

Una semana después de que Zaldívar aseguró que hubo presiones del gobierno de Felipe Calderón contra la Corte para no involucrar a familiares de su esposa en la tragedia de la guardería ABC, el senador Germán Martínez aseguró que hay “jueces lambiscones y zalameros, que no imparten justicia, (los que) con zalamerías hacia el presente invocan el pasado, (como) Zaldívar. Así no, Zaldívar. Flores Magón no estaría contigo, zalamero; di lo del presente y juzga el pasado conforme a la ley”.

Te puede interesar: No intercederá AMLO por Julio Scherer Ibarra