AMLO arremete contra Felipe Calderón

539
AMLO arremete contra Felipe Calderón
  • López Obrador arremetió ayer de nueva cuenta contra Felipe Calderón, a quien pidió quedarse callado sobre asuntos de seguridad en el País.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer de nueva cuenta contra Felipe Calderón, a quien pidió quedarse callado sobre asuntos de seguridad en el País, luego de las críticas del ex panista sobre la multiejecución en Michoacán.

En conferencia matutina, el mandatario cuestionó la estrategia contra el narco lanzada por Calderón en la entidad en 2006 y reveló algunos detalles de dicha ofensiva, con la que dijo: “le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”.

Incluso ridiculizó al ex Presidente por haber portado vestimenta militar en diciembre de ese año, cuando anunció la puesta en marcha de su “guerra contra el narco”.

Aunque no mencionó por su nombre al entonces Gobernador michoacano, Lázaro Cárdenas Batel, relató cómo éste le contó lo que vivió durante la recepción de Calderón en el aeropuerto y lo que supuestamente le dijo su ayudante.

Incluso ridiculizó al ex Presidente por haber portado vestimenta militar “e ir a declarar la guerra” en una visita a Apatzingán en enero de 2007, días después de la puesta en marcha de una estrategia de seguridad para combatir a los grupos criminales.

Te puede interesar: Evacuan a 81 mexicanos que huyeron de Ucrania