‘Colecciona’ MLS a futbolistas de la Selección Mexicana

736
‘Colecciona’ MLS a futbolistas de la Selección Mexicana
  • Además, el ‘Tri’ tiene a varios futbolistas que forman parte de equipos con límite de edad, pero ya figuran dentro de la liga MLS.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mediocampista Héctor Herrera llegará en verano a la MLS. De acuerdo con Fox Soccer, el futbolista del Atlético de Madrid se convertirá en el 22do jugador mexicano que se registra para esta temporada en Estados Unidos y el quinto que pasó por la Selección Mexicana y aún se encuentra en activo, con el equipo que dirige Gerardo Martino.

Cabe aclarar que de los 22 futbolistas que aparecen en este 2022, dentro de la liga estadounidense, no todos son parte del primer equipo. Como el portero David Ochoa del Real Salt Lake, o el defensor Tony Leone de Los Ángeles FC, quienes están registrados en Fuerzas Básicas, debido a su edad, sin embargo hay varios jugadores que aparecen de manera regular en las convocatorias.

Herrera, quien se integrará al Houston Dynamo tras terminar su participación con el Atlético de Madrid en junio, se unirá a Julián Araujo del Galaxy y Efraín Álvarez, como los futbolistas que aún aparecen dentro de las últimas convocatorias del ‘Tata’ Martino, en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, también hay dos jugadores que formaron parte de procesos anteriores de la Selección Mexicana, como los delanteros Javier Hernández y Carlos Vela, además del defensor Carlos Salcedo. El caso del atacante Alan Pulido, es distinto, pues el jugador se perderá toda la campaña con el Sporting Kansas City, debido a una lesión.

Además, el ‘Tri’ tiene a varios futbolistas que forman parte de equipos con límite de edad, pero ya figuran dentro del futbol estadounidense. El delantero Sub-23, Jairo Torres del Chicago Fire, Jonathan Pérez (Galaxy) y seleccionado Sub-20. Y los porteros David Ochoa (Sub-23) y Emmanuel Ochoa (Sub-18), del Real Salt Lake y el San José Earthquakes respectivamente.

Te puede interesar: Equipos de LMB inician prácticas de primavera