Es Luismi rey latino de Spotify

1038
Es Luismi rey latino de Spotify
  • El cantante de música romántica se convirtió ayer en el primer artista latino en lograr que 266 de sus temas superen el millón de reproducciones en Spotify.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el reguetón ha acaparado la atención de escuchas en plataformas musicales de streaming, con exponentes como Bad Bunny y J Balvin, fue un veterano en la industria, Luis Miguel, quien se hizo de un nuevo récord en Spotify.

El cantante de música romántica se convirtió ayer en el primer artista latino en lograr que 266 de sus temas superen el millón de reproducciones en la plataforma, algo que “El Sol” compartió en sus redes sociales.

Incluso si su última producción discográfica, México en la Piel, se estrenara en 2017, y desde entonces no ha sacado nuevos tracks.

Entre los temas que superaron esa cantidad de reproducciones se encuentran: “Ahora Te Puedes Marchar”, “La Incondicional”, “Hasta que Me Olvides”, “Culpable o No – Miénteme Como Siempre” y “La Media Vuelta”.

En mayo del año pasado, Luismi también se alzó como el primer artista mexicano en superar las 5 mil millones de descargas en el reproductor de música, con temas que fueron estrenados hace más de 20 años, siendo el tercer latino en lograr esa distinción. Entre sus éxitos que alcanzaron este hito se encuentran “Suave”, “Qué Nivel de Mujer”, y “Tengo Todo Excepto a Ti”.

Te puede interesar: Enfrenta Pablo Montero el reto de interpretar a Chente