Igualó Santiago Solari en derrotas a Reinoso

273
Igualó Santiago Solari en derrotas a Reynoso
  • En el Apertura 2011, Carlos Reinoso dejó el puesto tras nueve fechas, donde ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez en seis años, el América despidió a un director técnico a mitad del torneo. Santiago Solari fue cesado del equipo, tras cosechar seis puntos de 24 posibles, en el Clausura 2022. En este torneo, las Águilas tienen un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, con lo que igualaron al equipo que dirigió Carlos Reinoso en el Apertura 2011, cuando salió a mitad de la campaña, la diferencia es que el chileno pudo dirigir un partido más.

Solari es el tercer técnico que despiden los azulcremas a mitad del torneo en los últimos 10 años. El caso más reciente era el de Ignacio Ambriz, quien fue cortado al final de la Jornada 9 del Apertura 2016. En esa ocasión, las Águilas iban en el séptimo lugar, con 14 puntos. Con ‘Nacho’ en la banca, ganaron cuatro juegos, perdieron tres y empataron dos, marcaron 15 goles a favor, pero recibieron 16 en contra.

En el Apertura 2011, Carlos Reinoso dejó el puesto tras nueve fechas, donde ganó dos partidos, empató tres y perdió cuatro. El equipo se ubicaba en el sitio 16 de la tabla general con nueve puntos. Durante nueve partidos marcaron 16 goles, pero recibieron 18 tantos. El chileno renunció tras una derrota de 2-5 frente a Jaguares de Chiapas como visitantes.

El argentino llegó en 2021 con el América como sustituto de Miguel Herrera. Durante sus primeros dos torneos, Santiago pudo clasificar a la Liguilla, pero no consiguió llegar a la Final. Mientras que en la Concachampions fue subcampeón, tras caer contra Monterrey.

Su saldo total es de 53 encuentros oficiales, 28 triunfos, 12 empates y 13 derrotas. En este Clausura 2022, dejó al América en el lugar 17 de la Tabla General, con nueve goles anotados y 14 en contra, apenas una victoria, cuatro descalabros y tres empates.

Baja efectividad

DT                         Torneo                G            P             E            Pts

  • Santiago Solari CL2022                 1           4             3             6
  • Ignacio Ambriz AP2016                 4           3             2            14
  • Carlos Reinoso AP2011                  2           4            3             9

Te puede interesar: Anuncia América salida de Santiago Solari