Indagan violencia contra Alcaldesa y regidora

396
Indagan violencia contra Alcaldesa y regidora
  • La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales abrió 2 carpetas de investigación por presunta violencia política de género en contra de dos servidoras públicas.
FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales abrió 2 carpetas de investigación por presunta violencia política de género en contra de dos servidoras públicas en funciones.

El titular de la dependencia, Ricardo Suro Gutiérrez, informó que una de las querellas es en contra de una Presidenta Municipal y la otra de una regidora.

El funcionario no descartó que detrás de estos casos pudiera haber alguna disputa de tipo político vinculada con la distribución de candidaturas en razón de género en los pasados comicios intermedios.

“El hecho de haber impulsado una mayor participación de las mujeres ha generado algunas diferencias políticas al interior de algunos partidos políticos; sin embargo, nosotros tenemos que proteger esta participación que ya generamos”, señaló el Fiscal.

Uno de las denuncias de violencia política de género corresponde a la Zona Metropolitana de Guadalajara y la otra al interior del Estado, no obstante, Suro Gutiérrez declinó revelar los nombres de las denunciantes debido al sigilo al que obligan las pesquisas.

Para el Fiscal Especializado en materia de Delitos Electorales, es necesario trabajar para detectar si existen más posibles casos de violencia política de género en Jalisco.

Te puede interesar: Promoverá CDMX revocación en Metro