La UAG buscará ser #1 en innovación

472
La UAG buscará ser #1 en innovación
  • La UAG tiene como meta convertirse en la institución académica más importante en innovación de toda Latinoamérica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tiene como meta convertirse en la institución académica más importante en innovación de toda Latinoamérica, aseguró Juan Carlos Leaño, Vicerrector administrativo de la Casa de Estudios.

Hoy la UAG llega a su 87 aniversario con cambios producto de nuevos paradigmas de enseñanza en medio de la pandemia. Logró nuevos convenios internacionales y mantiene el prestigio como la mejor escuela de Medicina en el País.

No fue tan malo el impacto del coronavirus, reconoció el Vicerrector; al contrario, adelantó procesos de planeación con la meta puesta en ser la mejor escuela en innovación de Latinoamérica cuando cumplan 100 años, en 2035.

Su matrícula bajó únicamente 8 por ciento durante el confinamiento, pero ya la recuperaron; estimaban que la reducción sería de 30 por ciento.

La circunstancia del Covid atrajo más estudiantes a Medicina, expuso el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Alfonso Petersen Farah; por ello reabrieron la Licenciatura en Enfermería.

Se fortaleció el programa académico de Medicina en el tratamiento de la salud pública, con aportaciones a la Mesa de Salud de Gobierno del Estado.

Esta carrera demuestra cómo la UAG es una pilar de la educación en México y todo el continente, señaló Leaño.

Hay más de 70 mil médicos egresados de la facultad ejerciendo en el mundo, 15 mil de ellos son extranjeros.

A lo largo de 87 años de historia, la institución ha formado 140 mil profesionales en todas las carreras.

En 2021 consiguieron alianzas con la Arizona State University y con Cintana Education, las cuales permitirán dobles titulaciones y mayor intercambio académico.

En la actualidad cuentan con alrededor de 6 mil estudiantes; alrededor de mil 200 son estadounidenses y puertorriqueños.

Te puede interesar: Indagan violencia contra Alcaldesa y regidora