Netflix elimina proyectos en Rusia por invasión a Ucrania

710
Netflix elimina proyectos en Rusia por invasión a Ucrania
  • Netflix suspendió todos sus proyectos futuros y adquisiciones de Rusia debido a la invasión en Ucrania.
FRIDA VERÓNICA CELAYA LARA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix suspendió todos sus proyectos futuros y adquisiciones de Rusia debido a la invasión en Ucrania.

De acuerdo a Deadline, la compañía de entretenimiento tiene cuatro series originales rusas en varias etapas de producción; hasta el momento ha detenido solo a una, la serie dramática de detectives Zato.

Mientras que los otros tres programas serán evaluados conforme al impacto de la invasión rusa.

Por su parte, Spotify anunció el pasado miércoles que planea cerrar su oficina en Rusia “indefinidamente”, según un comunicado emitido.

“Nuestra primera prioridad durante la última semana ha sido la seguridad de nuestros empleados y garantizar que Spotify continúe sirviendo como una fuente importante de noticias globales y regionales en un momento en que el acceso a la información es más importante que nunca”, dijo la empresa.

No obstante, Spotify señaló que no prohibirá el acceso a su servicio debido a que considera “de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.

Otras empresas que han tomado acciones contra Rusia son: Disney pausando todos sus estrenos en cines rusos, Warner Bros retiró el lanzamiento de The Batman y Apple detuvo todas las ventas de sus productos en el país.

Te puede interesar: THC a detalle