NIDO DE VÍBORAS

1034
NIDO GRUPO TABASCO

Por KUKULKÁN

¡MEJOR!, imposible para el poderoso Grupo Tabasco que está dispuesto a tener más, mucho más de lo que ya ostenta en gubernaturas, alcaldías, congresos locales, así como el Congreso de la Unión. No es para menos, pues ayer quedaron rendidos a los pies de la Cuarta Transformación hasta gobernadores de oposición como por ejemplo los de extracción panista.

DIGA usted si no: la mismísima Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó ayer al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la “mejor disposición” de sus integrantes para trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal. Esa pleitesía del blanquiazul corrió a cargo del gobernador presidenciable de Acción Nacional, el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

AL TÉRMINO del encuentro privado con el número dos del Grupo Tabasco, el encargado de la política interior del país, el panismo en pleno se entregó a Adán Augusto al afirmar que su encuentro con Adán Augusto fue más que fructífero. “Estamos los gobernadores que integran la GOAN saliendo aquí de la Secretaría de Gobernación, después de haber tenido una muy buena y fructífera reunión con el Secretario Adán Augusto López, a quien le agradecemos que nos haya atendido”, dijo el yucateco.

A TRAVÉS de un video en el que como presidente la GOAN se colocó al lado del anfitrión y se hizo rodear de sus compañeros gobernadores panistas para la foto, Vila afirmó que hablaron de temas como seguridad, migración y generación de empleos, además de proyectos específicos de cada uno de los estados. “En esta reunión pudimos tratar temas de interés general, de todos los gobernadores, también platicar de proyectos específicos, abordamos temas de seguridad, de migración, de coordinación, de generación de empleos”.

EL ASUNTO es que la fuerza política opositora más representativa del país después de Morena, decidió enterrar sus hachas, al menos en el discurso, para trabajar con el gobierno federal en bien del país, al margen de conflictos ideológicos absurdos que han desunido al País (todos los mexicanos así lo esperamos). Según Vila, después de la reunión los gobernadores panistas se fueron “con una idea muy clara de cuál es el estatus que tienen estos proyectos en nuestros estados, y por supuesto con la mejor disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal”.

EN LA REUNIÓN con el segundo hombre a bordo en el país, estuvieron los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. La reunión se realizó en el complejo de Bucareli de las 12:00 a las 14:30 horas, en cumplimiento de un acuerdo con la dirigencia del PAN. Al finalizar, los gobernadores salieron en camionetas y no hicieron comentarios.

DE ESTOS seis estados de la república, en tres habrá cambio de gobernador (Durango, Tamaulipas y Quintana Roo) y el partido guida quiere demostrar que todavía le queda suficiente gasolina en el tanque como para llevarse carro completo no sólo en estas entidades sino también en Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes que este 2022 también estrenarán gobernador, aunque la sangre panista que corre por los hidrocálidos amenaza con cerrarle la puerta en el occidente al Gobierno de la Cuarta Transformación. Lo que está claro es que la oposición en Quintana Roo ‘nomás’ no pinta, sigue sin ofrecer cuadros políticos competitivos porque los pocos que quedan se han ido reciclando de partido en partido. 

@Nido_DeViboras