Reforzarán 2 mil militares seguridad en Victoria

446
Reforzarán 2 mil militares seguridad en Victoria
  • El Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció hoy que se reforzará la seguridad con el arribo de más de dos mil militares.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció hoy que se reforzará la seguridad con el arribo de más de dos mil militares y la construcción de dos cuarteles en el municipio, uno del Ejército y otro de la Guardia Nacional.

“Vamos a blindar la ciudad con más de dos mil elementos (del Ejército)”, indicó el Edil en entrevista.

Gattás dijo que no se cuenta con una fecha para el arribo de los militares porque son cuestiones de la Sedena, pero afirmó que será en cuanto se concluya la construcción de los cuarteles.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, advirtió que este año detectaron que células del crimen organizado intentaron ingresar a la ciudad con la complicidad de agentes de Tránsito municipales, los cuales ya son investigados por Tamaulipas.

El mes pasado sumaron al menos nueve homicidios de civiles armados en distintos hechos delictivos en la ciudad, en medio de balaceras, enfrentamientos, persecuciones y ataques armados contra elementos estatales.

En torno a los cuarteles del Ejército, el Alcalde precisó que uno ya está en construcción y se ubica por la carretera hacia Soto la Marina.

“En el tema de la Guardia Nacional, el cuartel que se encuentra rumbo al Aeropuerto, estamos ayudando a la Guardia Nacional, junto con Gobierno del Estado”, puntualizó.

Detalló que para la construcción del cuartel de la Sedena el Ayuntamiento donará un predio de 10 hectáreas sobre la carretera Interejidal, a poco menos de un kilómetro de las instalaciones del complejo de la SSPE, en el área rural.

“Estamos en el proyecto de hacer la donación al Ejército. Ellos tienen ya el proyecto de armar el cuartel con complejo habitacional”, agregó.

Los cuarteles servirán para el alojamiento de los más de dos mil elementos militares que arriben y el reacomodo de los que ya se encuentran en la ciudad.

Te puede interesar: La UAG buscará ser #1 en innovación