Responden peloteros a MLB tras cancelar serie inaugural

432
Responden peloteros a MLB tras cancelar serie inaugural
  • Las conversaciones entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros continúan en Nueva York, sin embargo, el daño está hecho.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las conversaciones entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros continúan en Nueva York, sin embargo, el daño está hecho. Tras anunciarse la cancelación de las primeras series de la próxima temporada, algunos jugadores hablaron sobre la postura del comisionado Rob Manfred y los dueños de los equipos, sobre el futuro del cierre patronal y una posible cancelación de la campaña.

El Día Inaugural del 31 de marzo y las primeras dos series del 2022 fueron canceladas el 1 de marzo, después de ocho días de negociaciones consecutivas, para tener un nuevo contrato colectivo, lo que implica cerca de seis juegos por equipo.

“Quiero jugar, amo nuestro deporte, pero necesitamos hacer este contrato colectivo de la manera correcta. En lugar de negociar con nosotros de buena fe, la MLB implementó el paro laboral. En lugar de negociar un trato justo, Rob (Manfred), canceló los juegos. Los jugadores estamos juntos. Por nuestro juego, por nuestros fans y por cada beisbolista que viene después de nosotros. Se lo debemos a la próxima generación”, escribió Mike Trout, jardinero de los Angels y ganador cuatro veces del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Ross Stripling, lanzador de los Blue Jays coincidió con Trout, en la manera que la MLB se ha conducido durante las conversaciones en Florida.

“(Los dueños de los equipos) estaban tratando de vernos la cara, creen que somos unos peloteros estúpidos y que nos dormimos después de medianoche. Nos empujaron a una fecha límite que ellos impusieron”, dijo el pitcher para SportsNet.

Con las series inaugurales canceladas, la temporada regular iniciará hasta el 7 de abril. Este retraso en el calendario implica que los  juegos de pretemporada comenzarán hasta el 12 de marzo.

Te puede interesar: Las Grandes Ligas aplazan inicio de temporada