Rusia y Ucrania acuerdan corredor humanitario

802
Rusia y Ucrania acuerdan corredor humanitario
  • La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania terminó sin grandes resultados, pero con una decisión para organizar corredores humanitarios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BREST, BIELORRUSIA.- La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania terminó sin grandes resultados, pero con una decisión para organizar corredores humanitarios, informó la delegación ucraniana.

El consejero de la Presidencia ucraniana Mikhailo Podoliak, y líder de la delegación de su país, dijo en su cuenta de Twitter que, tras un par de horas, no se llegó a un acuerdo para satisfacer las necesidades de Ucrania.

“La segunda ronda de conversaciones ha terminado”, escribió. “Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Hay decisiones sólo sobre la organización de corredores humanitarios”.

Por su parte, los negociadores rusos dijeron que pronto habrá otra reunión de diálogo.

El líder de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, asesor del presidente de Rusia Vladimir Putin, dijo que las posiciones de las partes “están absolutamente claras, escritas punto por punto”, incluyendo temas relacionados con un acuerdo político sobre el conflicto.

Sin dar detalles, dijo que “se encontró entendimiento en partes” de los puntos.

Confirmó además que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo tentativo para crear corredores seguros para que civiles salgan de las ciudades rodeadas y se realicen altos al fuego en las zonas donde se creen.

Te puede interesar: Ven en EU a AMLO alineado con Putin