Sismo interrumpió a AMLO en la mañanera

197
Sismo interrumpió a AMLO en la mañanera
  • Un sismo, con epicentro en Veracruz, sorprendió este jueves al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena conferencia de prensa.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo, con epicentro en Veracruz, sorprendió este jueves al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena conferencia de prensa.

Justo cuando el Mandatario federal era cuestionado sobre las contrataciones del programa Prepa en Línea, el sonido de la Alerta sísmica, provocó que López Obrador abandonara el salón Tesorería.

El Jefe del Ejecutivo evacuó el lugar en compañía de algunos funcionarios federales, como Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia, y Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana.

El Presidente salió del lugar y se quedó en la zona de seguridad del patio central de Palacio Nacional, junto a la denominada fuente del Pegaso.

Integrantes de la Ayudantía formaron un perímetro para evitar que se acercaran al Mandatario, quien empezó a tomar llamadas telefónicas con los gobernadores de Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

Acompañado de funcionarios y militares que laboran en Palacio Nacional, recibió los primeros reportes sobre el epicentro y, en un primer momento, sobre la ausencia de daños materiales o pérdida de vidas humanas.

Minutos después, López Obrador regresó al salón Tesorería para informar.

“El corte es: sin novedad, hasta ahora”, soltó.

Pidió que colocaran un mapa en pantalla para mostrar la región donde inició el sismo.

Posteriormente, dio por concluirá la conferencia, a pesar de la insistencia de algunos de continuar con preguntas.

“Mañana, es que esto es importante”, dijo, para luego abandonar el lugar.

Te puede interesar: Mantendrían importación de fertilizantes de Rusia