Ven en EU a AMLO alineado con Putin

282
Ven en EU a AMLO alineado con Putin
  • El hecho de que AMLO no impusiera sanciones contra Rusia, coloca a México en una posición de aliado de Vladimir Putin, consideró el senador estadounidense Bob Menéndez.
EMILIA XIOMARA MARTÍNEZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no instrumentar sanciones económicas contra Rusia por su invasión a Ucrania coloca a México en una posición de aliado del Mandatario ruso Vladimir Putin, consideró el senador estadounidense Bob Menéndez.

Cuestionado por medios de comunicación, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de EU aseguró que la posición de López Obrador de no aplicar sanciones, tal como lo han hecho sus principales socios comerciales (Estados Unidos y Canadá), no le sorprende.

“Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado, si otro país estuviera invadiendo a México pues quisiera (en ese caso) que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país”, aseguró el demócrata, cuestionado directamente por medios en el Capitolio sobre la posición de México.

“El mantenerte de lado, independiente de donde el resto del mundo está, es actualmente aliarte con el opresor. Y en este sentido siento que México se está poniendo de parte del opresor que es Rusia y Putin”

A pesar de haber condenado la invasión rusa en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde la semana pasada, el Gobierno de México no aplicará sanciones económicas dado que según López Obrador el País busca mantener buenas relaciones con “las partes en conflicto”.

“No me sorprende que el Presidente López Obrador tome esa posición. Creo que es una posición equivocada”, apuntó Menéndez, senador cubanoestadounidense que representa al Estado de Nueva Jersey.

Menéndez ha sido crítico de acciones del Presidente López Obrador, incluida su política energética en favor de las energías fósiles, así como de la decisión del Gobierno mexicano durante la Administración del ex Presidente Donald Trump de colaborar en políticas que, a decir del demócrata, violan el derecho al asilo.

Te puede interesar: Trump define invasión rusa como “un holocausto”