Verifican cumplimiento de acciones sanitarias

270
Verifican cumplimiento de acciones sanitarias
  • A través de recorridos se han examinado diversos establecimientos para verificar acciones sanitarias y la calida de productos.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado inspecciones a diversos establecimientos con la finalidad de fomentar las prácticas de higiene adecuadas para cuidar la salud individual y colectiva.

A través de recorridos que incluyen supervisión y revisiones de comprobación, los colaboradores de dicha dependencia han examinado de manera minuciosa diversos establecimientos de prestación de servicios y venta de productos, los cuales engloban verificación y fomento sanitario, así como muestreos de productos para evaluar su calidad.

Tales acciones de control sanitario y enfocadas en giros esenciales con mayor riesgo salubre, incluyen la distribución de desinfectante a base de plata coloidal y material impreso, consejos y medidas de higiene para su elaboración, conservación y manejo de los alimentos, concentrado específicamente en establecimientos donde destacan restaurantes, bares, farmacias, consultorios médicos, tiendas de autoservicio, así como puntos de venta de productos lácteos, carne y suministros de agua potable.

“De igual forma y en apoyo a las medidas de prevención para el Covid-19, se llevan a cabo visitas de verificación sanitaria, en materia de salud ambiental y ocupacional, de las cuales se registran un total de 438 acciones, en relación a lo citado anteriormente, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

“Derivado de tales supervisiones, resultaron 12 suspensiones de servicios por anomalías, entre las que destacan presencia de fauna nociva, servicios sanitarios sin desinfección de agua potable mediante la adición de cloración, un servicio de alberca que se negó a la revisión correspondiente de visita y muestreo, así como también 2 aseguramientos de productos tales como tortilla y fumigación, por encontrarse a la venta sin autorización para su uso y sin etiquetado”, indicó la dependencia.

La Dirección dijo que trabaja en mantener vigentes las acciones de vigilancia, con el propósito de prevenir daños en la salud de la comunidad, fomentando las prácticas de higiene, haciendo lo propio y emitiendo dicha información y reporte de verificación sanitaria.

Te puede interesar: Alertan por lote de leche infantil