Agradecen hoteleros y agencias agilización al turismo

273
Agradecen hoteleros y agencias agilización al turismo
  • Entre las estrategias a implementarse, están la incorporación de 134 elementos para el Aeropuerto de Cancún para la agilización del turismo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con motivo del anuncio de la aplicación de estrategias orientadas a agilizar el ingreso de turistas y visitantes internacionales durante una reunión el pasado jueves 3 de marzo, asociaciones de hoteleros, clubes vacacionales y agencias de viajes extendieron su agradecimiento a las secretarías federales involucradas.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) en conjunto con sus homólogos de la Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto, la Asociación de Clubes Vacacionales y la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo, agradecieron las gestiones realizadas.

“El resultado de esta reunión ha sido muy exitosa, logrando la implementación de estrategias y acuerdos que beneficiarán el ingreso y estancia de extranjeros en el Caribe Mexicano, este logro ha sido gracias a la unión de las Cámaras y Organizaciones junto con la voluntad de las Autoridades” declaró Jesús Almaguer, presidente de AHCPM&IM.

Entre las estrategias a implementarse, están la incorporación de 134 elementos para el Aeropuerto de Cancún, teniendo en total 329 elementos para su atención; capacitación intensiva al personal de nuevo ingreso, a fin de reducir la curva de aprendizaje. Refuerzo de la supervisión a los mandos medios de cada terminal y, a su vez, de los mandos medios a su personal. 

Revisión de las frecuencias de vuelos a fin de detectar variaciones en las horas de mayor afluencia, de tal forma que se realicen ajustes conforme a las necesidades. Supervisión constante desde oficinas centrales a través del centro de monitoreo CCTV, así como rotación del personal entre terminales, lo que favorecerá el mejor desempeño.

Además, se concretaron acuerdos para incrementar el personal para cubrir los 15 filtros migratorios de forma permanente; la incorporación de los aspectos tecnológicos en los procesos de control migratorio para simplificar la internación de extranjeros; y la aplicación del permiso de estancia turística con un mínimo de 90 hasta 180 días a nacionalidades específicas. 

En cuestión del marco legal, se hará la revisión del artículo 35 de la Ley para utilizar tecnología de punta. Mientras que para los pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores restablecerá el programa de citas para tramitarlos. 

Finalmente, sobre el control migratorio a los pasajeros inadmitidos, el Instituto Nacional de Migración y líneas aéreas, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes, informarán a los pasajeros los requisitos para ingresar al país previo a su abordaje en el país de origen.

Te puede interesar: Agilizarán a turismo su ingreso a Cancún