Ayudan a visitantes varados por guerra

545
Ayudan a visitantes varados por guerra
  • A través del Departamento Comercial de RIU se está dando un seguimiento a este asunto, a fin de encontrar una solución a los visitantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El delegado de operaciones en Cancún del RIU Hotels & Resort, Ernest Ponette, reconoció que hay turistas rusos y ucranianos varados en los complejos de Cancún y Playa del Carmen, derivado de que no han podido regresar a sus lugares de origen a raíz del conflicto bélico.

Ante esta situación, la cadena hotelera está apoyando a las personas con alojamientos de manera gratuita, en lo que resuelven la forma de retornar a sus países, debido a que los paquetes que originalmente contrataron ya concluyeron.

“Hay pocos rusos que están hospedados en los hoteles, no sólo rusos, también clientes de Ucrania, sí tenemos, no sé exactamente cuántos, pero estamos manejando día a día qué solución les podemos dar, quieren regresar, pero el tema es cómo, están mirando cómo regresar y vamos a ver”, expuso Ernest Ponette.

Dijo que a través del Departamento Comercial se está dando un seguimiento a este asunto, a fin de encontrar una solución, puesto que las personas no pretenden quedarse en los destinos turísticos, sino lo que desean es regresar.

Sin especificar una cifra de cuántos turistas de estas naciones están apoyando, sostuvo que podrían ser cerca de 20 personas, entre parejas y familias las que están tanto en Cancún, como en Playa del Carmen, en espera de una solución.

Respecto a la recuperación económica, agregó que Canadá ha levantado una serie de restricciones y eso resulta positivo, puesto que la gente de este país ya puede viajar sin mayores complicaciones, aunado a que están recibiendo también turistas nacionales e ingleses.

Te puede interesar: Apoyan a turistas rusos y ucranianos en Quintana Roo