Renueva Verstappen con su escudería hasta 2028

197
Renueva Verstappen con su escudería hasta 2028
  • Desde su llegada hace seis años a Red Bull, Verstappen ha iniciado 141 carreras, con 20 Grandes Premios ganados y 61 podios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Max Verstappen renovó contrato con la escudería Red Bull, por cinco años. De acuerdo con Motosport, el nuevo acuerdo le garantiza al neerlandés 50 millones de euros al año, hasta el 2028. El corredor de 24 años es el campeón vigente de la Fórmula 1.

Verstappen estaba ‘asegurado’ por el equipo para las campañas 2022 y 2023, sin embargo, tras el triunfo en diciembre pasado, ambas partes optaron por un convenio a largo plazo, que lo convertirá en el piloto mejor pagado de la categoría.

“Disfruto siendo parte del equipo Oracle Red Bull Racing, por lo que decidir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, aseguró el neerlandés tras confirmarse la renovación. “Me encanta esta escudería y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, ahora se trata de mantener el dorsal ‘1’ en el coche a largo plazo”, añadió.

Desde su llegada hace seis años a Red Bull, Verstappen ha iniciado 141 carreras, con 20 Grandes Premios ganados y 61 podios.

“Este acuerdo muestra que él (Verstappen) es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, destacó Christian Horner, jefe de la escudería.

Te puede interesar: Critica Kvyat medidas contra atletas rusos