Brillan nadadores de QR en Grand Prix Junior de Cancún

807
Brillan nadadores de QR en Grand Prix Junior de Cancún
  • Concluyó el primer día de competencias en la Arena Grand Prix de Natación Junior 2022, donde el equipo quintanarroense cosechó buenos resultados en la Alberca Olímpica de Cancún.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-Concluyó el primer día de competencias en la Arena Grand Prix de Natación Junior 2022, donde el equipo quintanarroense cosechó buenos resultados en la Alberca Olímpica de Cancún.

En la modalidad relevos mixtos categoría 11-12 años y la modalidad 4×100 metros, los quintanarroenses consiguieron el primer lugar, gracias a las actuaciones de Yannini Blanco, Viviana Duarte, Santiago Matos y Valentina Ramos, quienes hicieron un tiempo de 4:13:03, superando a los representativo de Chiapas (4:20:20) y Jalisco (4:20:68).

En las pruebas individuales, Luna Cueva Schafer ganó los 100 metros libres categoría 17-18 años femenil.

“Cansada pero muy satisfecha con el resultado. Hemos llevado una buena preparación, en mi caso he estado muy activa, vengo de nadar el fin de semana 10 kilómetros en Aguas Abiertas, mejorando mis tiempos y estoy muy feliz. Estoy muy orgullosa de ver cómo ha crecido la natación en Quintana Roo, cómo se ha mejorado todo, desde las instalaciones hasta el nivel de las nuevas generaciones”, comentó Cueva.

Entre otros resultados, Jack Oliver Lund Centelles se adjudicó los 50 metros pecho categoría 13-14 años; Blanca Patricia Vázquez Ramírez fue la protagonista en los 200 metros mariposa 13-14 años femenil y además dominó los 100 metros libres.

En la categoría 11-12 años modalidad 200 metros mariposa varonil, el quintanarroense Yannini Israel Blanco Custodio se quedó con la mejor posición. En tanto que Nicolo Para dominó los 100 metros libre en la categoría 17-18 años.

Este viernes continuarán las acciones en este evento que servirá como selectivo para el Campeonato Nacional de Verano y el Internacional de la categoría 11-12 años. Además de que servirá como preparación para los nadadores que se encuentran clasificados a los próximos Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

Te puede interesar: Posponen audiencia de Caín Velásquez