Celebra dichos de SIim: ‘debe respetar investidura’

222
Celebra dichos de SIim: 'debe respetarse investidura'
  • López Obrador celebró el respaldo del empresario Carlos Slim, luego que llamara a la unión nacional y a respetar al Gobierno electo.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el respaldo del empresario Carlos Slim, luego que llamara a la unión nacional y a respetar a un Gobierno que ha sido electo de manera democrática.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial”, expresó en conferencia mañanera.

“Esque a mi no me impuso la cúpula económica, como era antes, no me impusieron los medios, fui electo por el pueblo, son un Presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, tengo una representación democrática”.

En días pasados, el empresario Slim consideró que la desunión y los conflictos ideológicos debido a la confrontación que existe en México es “absurda”, y que éstos llevarían al País al estancamiento y a la mediocridad.

“Desgraciadamente está pasando en México el conflicto, la desunión. Es absurda, no ayuda en nada a nadie.

“Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Tenemos que buscar la unidad nacional”, externó Slim Helú.

Mencionó que los conflictos hay que discutirlos, pero no se resuelven a “periodicazos”.

El Mandatario destacó que su Gobierno no está en contra de los empresarios, sino de la “riqueza mal habida” y de la corrupción.

“Slim entiende esto porque es institucional y otros también, otros empresarios”, dijo.

“La mayor parte de los empresarios están actuando de manera responsable y no estamos actuando en contra de los empresarios, son indispensables para el desarrollo del País. No se podría solo con la inversión pública sacar adelante al País, se requiere de la inversión privada, del sector social, los trabajadores, unirnos todos”.

Te puede interesar: Buscan amparo colectivo para vacunar a menores