El deportista no tiene la culpa.- ‘Checo’

295
El deportista no tiene la culpa.- Checo
  • Sergio “ChecoPérez aseguró que muchos deportistas rusos y bielorrusos han sido afectados por decisiones que no están en sus manos.
SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-La invasión de Rusia a Ucrania ha afectado directamente al deporte internacional.

En el caso del automovilismo, la Federación Internacional de Automovilismo optó por dejar fuera a los equipos rusos y bielorrusos, sin embargo, los pilotos de dichas nacionalidad podrán correr en casi todos los circuitos siempre y cuando firmen una carta compromiso.

Ante esta situación, el volante mexicano Sergio Pérez aseguró que los atletas han sido afectados por decisiones que no están en sus manos.

“Muchos deportistas se están manifestando, así que están prácticamente en contra de lo que está haciendo su líder, como todo el resto del mundo. Tristemente hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo tu presidente. Son tiempos muy difíciles.

“Es difícil, es muy sensible, creo que lo principal es que no muchos rusos, yo creo que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Lo principal, es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno siglo XXI. Lo que está pasando, la verdad, difícil de digerirlo”, comentó “Checo” Pérez en entrevista con Marca Claro.

Aunque Nikita Mazepin tiene luz verde para continuar con Haas, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la FIA, en algunos países como Gran Bretaña no podrá correr.

https://twitter.com/SChecoPerez/status/1497341745440378887?s=20&t=EmIZbgXnZIQtp4hxi2I7Bg

Te puede interesar: FIA pone condiciones a pilotos rusos