Incentivan reciclaje de botellas de PET

658
Incentivan reciclaje de botellas de PET
  • La agrupación ‘Pepenice’ y Oxxo realizan la campaña “Cada botella cuenta”, con la que pretenden erradicar la contaminación del medio ambiente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las personas que reciclen sus botellas de PET y las lleven a los contenedores de las tiendas Oxxo podrán obtener descuentos y promociones en diferentes negocios locales.

Como parte de la campaña “Cada botella cuenta”, que estará vigente durante tres meses, la agrupación “Pepenice” junto con la cadena de tiendas de conveniencia pretenden erradicar la contaminación del medio ambiente, ya que cada botella tarda hasta 300 años en biodegradarse.

“La idea es que las personas desde casa puedan reciclar, ¿quién no tiene esta tienda cerca de casa? Puedes depositar todas las botellas de PET que se generen en casa para evitar que lleguen al medio ambiente”, dijo Alejandra Corona, directora general de “Pepenice”, al exponer que cuando el plástico se cristaliza y llega al fondo del océano los peces se lo comen.

Juan de Vere Rangel, gerente de Plaza Oxxo en Quintana Roo, expresó que en Cancún hay 30 contenedores particularmente en la zona sur, y esperan llegar a 90, mientras que en Solidaridad han colocado 10, por ello la gente puede acudir a estas tiendas y depositar estas botellas

Eduardo Torrecillas, director operativo de “Pepenice”, detalló que los interesados pueden descargar la aplicación Recíclalo, ahí se registran para obtener sus “billullos”, posteriormente escanean cada botella con el código de barras, y de esta forma se va acumulando un listado en la App.

Una vez que acudan a los contenedores de la tienda habrá un Código QR, el cual deberá ser validado con la cámara de celular y de esta forma tendrán los “billullos” que podrán cambiar por descuentos o promociones en cerca de 15 negocios del municipio de Benito Juárez.

“Lo que se obtenga como recurso nosotros estamos apoyando ya desde hace un año a una comunidad en Tulum, es una comunidad irregular que se llama Arrecife, que no tiene servicio de recolección de basura y nosotros estamos apoyando principalmente a los niños, tenemos 53 niños ahí que no tenían escuela”.

La intención es proveerles de un centro de reciclaje, es decir, unos contenedores puesto que la basura la queman, y con esto lo que se pretende es que la misma comunidad pueda recuperar material reciclable y de ahí lo conviertan en un recurso que sea utilizado en beneficio de los mismos niños.

Te puede interesar: Destruyen ecosistema obras del Tren Maya