Integran a la Diabetes en combate al sobrepeso

912
Integran a la Diabetes en combate al sobrepeso
  • Se actualiza la normatividad para incorporar de manera formal a la diabetes en todas las acciones en materia de combate al sobrepeso
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus y Trastornos de la Conducta Alimentaria, para fortalecer las acciones que tienen como objetivo informar, prevenir y atender integralmente este padecimiento.

Diputadas y diputados aprobaron el decreto por el que se reforma la denominación y se reforma la Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo.

Con esta reforma se actualiza la normatividad para incorporar de manera formal a la Diabetes Mellitus en todas las acciones en materia de combate al sobrepeso, obesidad y para promover estilos de vida saludables.

Además, se refuerza el aspecto de la capacitación en nutrición tomando en cuenta el nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos, la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la salud de la población, a fin de enfrentar en mejores condiciones físicas y de salud los nuevos retos mundiales, e incluir dentro de las enfermedades que son materia de la ley a la diabetes mellitus.

Por otra parte, se dio lectura a una iniciativa que planeta reformar el artículo 5 y 9 de la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Estado de Quintana Roo; relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad visual y personas con discapacidad de movilidad.

Además, se dio lectura a la iniciativa que propone la Ley de Profesiones del Estado de Quintana Roo, con la finalidad de reconocer al servicio social realizado en la educación superior como parte de la experiencia profesional de los estudiantes, que les permita incorporarse a la fuerza laboral de la entidad y desarrollar sus labores.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa que propone reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Conservación, Mantenimiento, Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Quintana Roo, en materia de derribo y restitución de Arbolado Urbano.

El objetivo de la propuesta es que la restitución del árbol o árboles se establezca como requisito fundamental para obtener la autorización para el derribo del arbolado urbano.

Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Te puede interesar: Apuntalan prevención de obesidad en Quintana Roo