Partidos seguidos agotan a equipos de Primera División

188
Partidos seguidos agotan a equipos de Primera División
  • Pumas, Cruz Azul y León tendrán seis partidos en 20 días, lesiones han causado problemas para los clubes en esta jornadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos tres equipos de la Liga MX jugarán seis partidos en menos de 20 días, Cruz Azul, Pumas y León, tendrán una seguidilla de partidos en las próximas tres semanas, donde alternarán entre el torneo local y la Liga de Campeones de CONCACAF. Las lesiones y suspendidos han empezado a causar bajas y algunos técnicos han protestado por el calendario.

“No puede ser que los (equipos) de la MLS van a llegar descansados contra nosotros y nosotros con una seguidilla de partidos. Si queremos seguir siendo los gigantes de CONCACAF, que nos ayuden. Tenemos gente suficientemente inteligente en la liga, para que no vayamos tan entregados a los partidos definitorios”, reprochó Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul.

La ‘Máquina’ jugó a media semana contra Tigres, el próximo sábado recibirá al Puebla, el miércoles 9 de marzo, disputará la Ida de los Cuartos de Final en la Concachampions, contra el Montreal. El próximo 12 de ese mes, enfrentará a Pumas, para viajar visitar el 16 Canadá y hasta el 19 de marzo jugará ante Pachuca. Su último encuentro antes de la Fecha FIFA.

Pumas disputará también seis encuentros en marzo, antes del descanso por selecciones. Entre semana perdieron ante Santos, el 6 de marzo reciben a Mazatlán. Para el 9 de este mes, visitarán al New England Revolution, el 12 se medirán contra Cruz Azul. Después, jugarán la Vuelta de la Concachampions, el 16 y por último se medirán con Necaxa.

Los universitarios registran 11 bajas debido a lesiones y suspensiones, en jugadores como Nicolás Freire, Efraín Velarde, Higor Meritao y Jerónimo Rodríguez.

Por último, León recibe este viernes a Juárez, después irán a Seattle, el 12 de marzo chocarán con Tigres, el 17 tendrán la Vuelta de los Cuartos de Final, al día siguiente es contra Mazatlán. Ariel Holan, técnico de los esmeraldas criticó que sus jugadores “no son máquinas”.

Te puede interesar: ‘Colecciona’ MLS a futbolistas de la Selección Mexicana