Pide Mara Lezama licencia como presidenta municipal

851
Pide Mara Lezama licencia como presidenta municipal
  • Lezama Espinosa solicitó licencia de 90 días para dejar su puesto como alcaldesa, y por unanimidad de votos se aprobó el permiso.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que hace un par de semanas se registró como candidata a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama Espinosa se separó ayer del cargo como presidenta municipal de Benito Juárez.

En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria del Cabildo, Lezama Espinosa solicitó licencia de 90 días para dejar su puesto como alcaldesa, y por unanimidad de votos se aprobó el permiso.

Esta es la primera licencia de tres que puede pedir de acuerdo con lo establecido en el artículo 94 de la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo.

En este apartado se establece que mientras el presidente o presidenta municipal se ausente, el mando del Ayuntamiento recae en el primer o primera regidora, que en este caso es Lourdes Cardona. Ella es quien queda como alcaldesa interina.

“Hoy, como es de conocimiento público, se me ha encomendado una nueva tarea en el proceso de transformación al cual pertenezco y acepté con un verdadero compromiso con nuestro estado.

“Pero quiero expresarles que siempre estaré de Cancún y seguiré haciendo lo que me apasiona”, manifestó Lezama Espinosa previo a la votación en el Cabildo.

Añadió que desde el lugar en que se encuentre tratará de servir al pueblo, luchar por la justicia social, trabajar para cerrar las brechas de desigualdad, y que no descansará hasta que la prosperidad llegue a todas y todos los ciudadanos.

Por otra parte, la secretaria general el Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, informó que cinco directores de área ya presentaron su renuncia para participar en el proceso electoral de este año.

Dio a conocer que se trata de Israel García Lorenzo, director de Comercio en Vía Pública; Alberto Covarrubias, director de Fiscalización; Rodrigo Heriberto Ramos Eusebio, director de Gobierno; Alma Beatriz García Muñoz, directora de Radio Ayuntamiento; y Claudia Gómez Verduzco, directora de Asuntos Religiosos.

Ruiz Cosío explicó que estos funcionarios no pueden pedir licencia, por lo que la renuncia era la única manera que tenían de separarse del cargo para poder participar en el proceso electoral.

Te puede interesar: Solicita Pech licencia para ir por gubernatura de QR