Tendrá Novak Djokovic acceso a Roland Garros

195
Tendrá Novak Djokovic acceso a Roland Garros
  • Djokovic también fue invitado al Masters 1000 de Madrid, que iniciará el 1 de mayo, donde también fue invitado por los organizadores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic podrá jugar en Roland Garros y en gran parte de la gira sobre tierra batida. Debido a la eliminación de varias restricciones por Covid-19 en Francia, el serbio tendrá acceso a dicho país sin la necesidad de estar vacunado, a diferencia de Australia, o algunos torneos de Estados Unidos.

El primer ministro francés, Jean Castex, confirmó que las medidas contra la pandemia se relajarán a partir del 14 de marzo. El cambio más importante será la eliminación del “pasaporte Covid”, para ingresar al país y tener libre tránsito.

Entre los torneos que podrá participar Djokovic destaca Roland Garros, el serbio es el campeón defensor, luego de ganar en 2021, en la Final a Stefanos Tsitsipas. Una victoria le permitiría empatar a Rafael Nadal en la lucha por más Grand Slams en la historia y defender los puntos, para luchar por el primer lugar del ranking mundial.

El Abierto de Francia está programado del 22 de mayo al 5 de junio. Novak podrá competir antes en el Masters 1000 de Montecarlo, del 9 al 17 de abril. Después el ATP 250 de Belgrado, el que ‘Nole’ confirmó su participación, que debe iniciar el 18 de abril y concluir el 24 de ese mes.

Djokovic también fue invitado al Masters 1000 de Madrid, donde también fue invitado por los organizadores. El torneo español comenzará el 1 de mayo. Una semana después, se jugará, también en tierra batida el Masters 1000 de Roma, el gobierno de la ciudad, también le abrió las puertas al serbio.

En este 2022, Novak Djokovic sólo ha jugado un torneo, el ATP de Dubái, tras presentar una prueba PCR negativa, como único requisito. ‘Nole’ reiteró que no piensa vacunarse contra el Covid-19 por el momento, lo que podría impedirle ingresar a algunos torneos de la gira en el futuro.

Te puede interesar: Culpa COI a gobierno ruso por veto a deportistas