Ve AMLO inviable llevar agua del Pánuco a NL

841
Ve AMLO inviable llevar agua del Pánuco a NL
  • AMLO consideró que no es factible revivir el plan de llevar agua de la cuenca del río Pánuco, como propone el Gobernador Samuel García.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es factible revivir el plan de llevar agua de la cuenca del río Pánuco, como propone el Gobernador Samuel García, al no existir condiciones.

“No, no”, dijo.

“Porque los estados, en el caso de San Luis Potosí, no conozco de Tamaulipas, pero no quieren que se utilice el agua del río Pánuco, no quieren, es que es un proyecto que viene desde el sexenio anterior, que lo promovió mucho una empresa vinculada al Gobierno, de esas favoritas, Higa”.

“Y en el sexenio del Presidente Peña Nieto se canceló el proyecto, se llegó a ese acuerdo de que no era posible, no iba a poderse ejecutar, es un poco lo que sucedió con la presa del Zapotillo, que la inician pensando que no iba a haber problema, cuando se iba a inundar a 3 pueblos de Jalisco”.

El 16 de febrero, en medio de la sequía que enfrenta el Nuevo León y cinco años después de desecharse el polémico proyecto Monterrey VI de Rodrigo Medina, Samuel García revivió el plan para importar agua de la cuenca del río Pánuco.

El conferencia, el tabasqueño consideró que el Gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua en el Estado.

“Es una demanda sentida de la población de Nuevo León”, subrayó.

“Se había iniciado ya un proyecto para impulsar lo de la presa Libertad en Nuevo León, para utilizar esa agua de la presa Libertad, desde luego es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos ayudar”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo anunció que se reunirá con el Mandatario emecista e insistió en que la gente de la Huasteca de San Luis Potosí no permitirá que el agua se lleve a Nuevo León.

“Estoy por tener una reunión con el Gobernador de Nuevo León, pero lo cierto es que no veo viable, factible el que ese proyecto el Pánuco pueda revivir, ya sería muy difícil”.

“Solo para la polémica o para la publicidad, pero la gente de la Huasteca no va a permitir que el agua del Pánuco se lleve a Nuevo León y ya lo entendió el Gobierno anterior y también del Estado”.

“Aún siendo esta empresa muy influyente, no veo que haya condiciones”.

Te puede interesar: Sube trigo 28% en una semana