El día más triste

248
El día más triste
  • El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aceptó la posibilidad de que Gallos Blancos de Querétaro pierda su plaza de Primera División.
EDUARDO SIERRA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX suspenderá el resto de la Fecha 9 del Clausura 2022, tras los violentos incidentes en el juego entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora.

Por lo que no se disputarán los partidos programados Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres, así como Tijuana-Atlético de San Luis.

El futbol mexicano está sacudido por estos hechos.

Incluso el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pospuso una gira por Europa al tiempo que condenó los actos y pidió que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables.

También el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los trágicos sucesos.

Tras el partido entre Monterrey y América, los presidentes de ambos clubes, Duilio Davino y Santiago Baños, acudieron a una conferencia de prensa sólo para externar su consternación por los actos que manchan al futbol mexicano, así como su solidaridad con las familias de las personas heridas.

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63, cuando los rojinegros ganaban 1-0.

Los Gallos Blancos de Querétaro podrían ser desafiliados tras los sucesos violentos registrados en el Estadio Corregidora, que arrojaron un saldo de 22 heridos, 2 de ellos de gravedad, según cifras oficiales.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aceptó la posibilidad de que el equipo pierda su plaza de Primera División.

“Todo existe, creo que las facultades las tienen tanto la Federación como la Liga, pero en estos extremos creo que todo es probable, tanto el veto como revisar la situación del título del Querétaro porque lo más importante es la seguridad, distinto de que haya dueños que tengan mucho énfasis en que se cumpla y otros dueños que estamos viendo que no lo tienen de manera homogénea”, dijo Arriola.

Te puede interesar: Culpa COI a gobierno ruso por veto a deportistas