Exigen legisladores renuncia de Gertz

696
Exigen legisladores renuncia de Gertz
  • Legisladores y dirigentes de partidos exigieron la renuncia del Fiscal Alejandro Gertz, luego de que se ventilaron grabaciones.
JORGE RICARDO Y CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Legisladores y dirigentes de partidos exigieron la renuncia del Fiscal Alejandro Gertz, luego de que se ventilaron grabaciones en las que revisa la estrategia contra un veredicto de la Suprema Corte de Justicia.

“Debe renunciar y rendir cuentas por sus actos; sería el colmo que el Presidente López Obrador siguiera defendiéndolo”, afirmó el diputado del PAN, Jorge Triana.

“Queda de manifiesto que utiliza la institución para venganzas personales”, indicó el senador Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El viernes se difundieron conversaciones telefónicas donde Gertz Manero habla sobre el proyecto de sentencia del Ministro Alberto Pérez Dayán para liberar a la ex cuñada del Fiscal, Alejandra Cuevas Morán, acusada del homicidio de su hermano.

De acuerdo con los audios, el Ministro no habría cumplido lo prometido, pero habría otros tres o cuatro que pararían la sentencia.

“De manera voluntaria, tendría que separarse del cargo, porque mientras que el Presidente no le dé la instrucción a Morena no va a pasar nada”, reconoció la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“Si Morena no hace nada será una demostración, una más, de que es el partido de la corrupción”, expresó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

La bancada del PAN en el Senado advirtió: “Esta conducta pone en entredicho la autoridad moral y autonomía de la Fiscalía. Peor aún, deja ver el talante del fiscal: autoritario, misógino y sin respeto por la división de poderes”.

Te puede interesar: Espían a Alejandro Gertz Manero