Apuntalan apoyo para ucranianos en Quintana Roo

715
Apuntalan apoyo para ucranianos en Quintana Roo
  • El apoyo se consiguió con el trabajo en conjunto con Asociaciones de Hoteles de Cancún, PM e Isla Mujeres, de Riviera Maya y de Tulum.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En una reunión virtual entre autoridades de Turismo a nivel estatal y la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, se fortaleció el apoyo para turistas de ese país que se encuentren en Quintana Roo.

Esto es parte del seguimiento que hace la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) luego de que el pasado 2 de marzo dio a conocer el inicio de atención a turistas ucranianos y rusos en la entidad.

En la junta con la embajadora ucraniana se establecieron dos ejes centrales: el primero, el apoyo a todo ciudadano ucraniano que así lo requiera, la posibilidad de hospedaje gratuito o de tarifas preferenciales en los hoteles de los diversos destinos del Caribe Mexicano.

Esta ayuda se consiguió gracias al trabajo en conjunto con las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Riviera Maya y de Tulum, y la solidaridad en general de los hoteleros del estado, apuntó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo.

El segundo eje contempla que, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se gestionen espacios y/o tarifas preferenciales en las diversas líneas aéreas europeas que operen dentro del destino, permitiendo el regreso de cada uno de los ciudadanos ucranianos que así lo deseen.

También se puso a disposición de la Embajada las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Turismo, como la aplicación Guest Assist; donde se les estará brindando atención a los turistas que así lo requieran.

“Desde la Sedetur seguiremos en constante comunicación con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para continuar apoyando y brindando atención oportuna a los turistas de estos países”.

Te puede interesar: Apoyan a turistas rusos y ucranianos en Quintana Roo