Realizarán homenaje a mujeres fundadoras de Cancún

327
Realizarán homenaje a mujeres fundadoras de Cancún
  • El 8 de marzo se podrán observar las imágenes de las fundadoras en diversos puntos como Bonfil, Puerto Juárez, el Centro, entre otros lugares.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de homenajear a las mujeres que participaron en la fundación de Cancún, se colocarán banners con las imágenes y datos de quienes llegaron a habitar este destino durante los años 60 y 70.

Así lo dio a conocer Víctor Sumohano Ballados, historiador y presidente de la Asociación Civil Agenda SDG (Sustainable Development Goals), al exponer que este proyecto lo implementaron en otros lugares y decidieron traerlo al municipio de Benito Juárez, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Nos hemos abocado a convocar ante Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Los Pioneros, asociación Fundadores, grupo Arcoíris, también está la Mesa Redonda Americana, grupo Club Rotarios, Club de Leones, ya tenemos este listado de 93 mujeres —hasta la semana pasada—, que les vamos a entregar al Ayuntamiento estos banners”.

Por ello, este martes 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer— se podrán observar las imágenes en diversos puntos como Bonfil, Puerto Juárez, el Centro, entre otros lugares, con lo que se busca empoderar a la mujer y reconocer la labor que han realizado.

Sostuvo que esta lista va a ir creciendo, puesto que este proyecto será permanente, al manifestar que lo que pretenden es que este documento aumente con el nombre de las mujeres de los diferentes extractos sociales.

Detalló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) les proporcionó los datos de las mujeres que trabajaron en el proyecto Cancún, aunque dijo que hay más mujeres indígenas que tienen que ir incluyendo, como las que eran pescadoras, o chicleras, o quienes venían de Isla Mujeres a trabajar a esta ciudad.

Te puede interesar: Alistan la Megamarcha 8M en Cancún