Desdeña Morena ley; impulsan revocación

560
Desdeña Morena ley; impulsan revocación
  • Morena pasa por encima de la veda por la consulta del 10 de abril. Funcionarios, gobernadores y candidatos manifestaron pleno apoyo a AMLO.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que están impedidos por la ley a involucrarse, dirigentes de Morena llamaron a “los protagonistas de la 4T” a movilizarse a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la revocación de mandato del 10 de abril.

Durante más de tres horas, funcionarios federales, gobernadores, candidatos a gubernaturas y más de 600 alcaldes morenistas manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y llamaron a defenderlo “de calumnias” e “injurias”.

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, pidió visitar casa por casa para lograr una participación histórica, aunque, aclaró sin decir cómo, “respetando la ley”.

“En Morena hoy tenemos que comprometernos a asumir nuestro papel como protagonistas de la transformación ante la cita histórica de democracia participativa.

“Trabajar sin descanso, respetando la ley, ir casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo, y que logremos la participación consciente de millones de mexicanos.

“Con unidad y movilización, vamos a ganar la continuidad de la 4T y a conseguir que se apruebe la reforma eléctrica”, arengó.

La Constitución prohíbe a servidores públicos, de cualquier nivel, involucrarse en el proceso de revocación de mandato. Mientras que la Suprema Corte de Justicia prohibió a los partidos participar en la promoción de dicho ejercicio.

Sin embargo, Delgado insistió en que “sin un peso del partido o del gobierno” enfrentarán con organización el “sabotaje de la autoridad electoral”.

Dolores Padierna, enlace del CEN de Morena con los Ayuntamientos, pidió a los alcaldes directamente promocionar la consulta de revocación.

“Desde este encuentro que reúne autoridades representativas de todo el país, les invitamos a refrendar nuestro respaldo decidido a la reforma eléctrica y les invitamos a promover la consulta popular del 10 de abril, vamos a respaldar con todo a ya saben quién.

“A pesar del boicot del árbitro electoral, y del rechazo de las élites, respaldaremos al líder que encabeza el proyecto de nación. Este encuentro municipalista llama a todos los electores a participar en esta consulta con convicción”, dijo.

Al foro con más de 800 invitados, entre alcaldes, síndicos y regidores, Morena llevó a funcionarios federales y gobernadores para promover los logros del presidente López Obrador.

El encargado de abrir el acto fue el secretario de gobernación, Adán Augusto López, quien argumentó que sería cuidadoso, pues, dijo, “hay una dizque autoridad electoral” que no los quiere y anda buscando cualquier pretexto para llamarles la atención.

“En estos momentos de definición, que no le quede a nadie ni la menor duda: tenemos presidente de sobra, tenemos al mejor presidente. Si Andrés Manuel hoy es presidente se debe al trabajo, al compromiso, a la lealtad de todos y cada uno de ustedes. Es momento de iniciar la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública”, dijo.

Te puede interesar: Cae en México 24% índice democrático