Insiste Pierre Gasly en su regreso con Red Bull

164
Insiste Pierre Gasly en su regreso con Red Bull para 2024
  • Gasly esperaba su oportunidad con Red Bull en 2022, sin embargo, la escudería optó por renovar a Sergio Pérez por un año más.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto Pierre Gasly correrá su tercera temporada con la escudería AlphaTauri, sin embargo, el francés tiene el la mira volver a Red Bull dentro de dos años. En entrevista para Motosport, el corredor insistió que quiere regresar para el 2024, cuando termine su contrato con el equipo actual y así cobrar su revancha, luego de su paso en 2019.

“Helmut Marko (asesor de Red Bull) ya lo ha dicho, así que no es ningún secreto que me queda un año de contrato después de este. Entonces está claro: o hacemos el traslado a Red Bul o no. Es demasiado pronto para hablar de lo que ocurrirá después”, aseguró Gasly.

El francés estuvo en 2019 con Red Bull, sin embargo, estuvo lejos de conseguir los resultados esperados y pasó Toro Rosso durante el verano. En 2020 fue transferido a AlphaTauri, donde mostró una mejora en su desempeño, al grado de ganar un Gran Premio y en 2021 consiguió otro podio.

“Ahora me estoy centrando en este año, en que vaya lo mejor posible. Pero está claro que quiero estar en un coche rápido en el que pueda luchar por las victorias. Eso es lo único que improta”, recalcó.

Gasly esperaba su oportunidad con Red Bull en 2022, sin embargo, la escudería optó por renovar a Sergio Pérez por un año más, luego de los resultados obtenidos la temporada pasada. El francés ha sido crítico con el desempeño del mexicano, y considera que podría tener mejores números con el monoplaza.

“Quiero ganar carreras en Fórmula 1 y necesito un coche que me permita hacerlo. Lo discutiremos con Helmut cuando llegue el momento”, mencionó.

Para este 2022, el francés consideró que puede irle mucho mejor con AlphaTauri. “Estoy contento con mis ingenieros, con la forma en la que funcionamos como equipo y las responsabilidades que tengo”, destacó.

Te puede interesar: Renueva Verstappen con su escudería hasta 2028