Planean Lakers salida de Russell Westbrook

648
Planean Lakers salida de Russell Westbrook
  • El jugador ha estado lejos de las expectativas generadas, Los Ángeles Lakers analizan ‘canjearlo’ por una selección del Draft.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Cuando Russell Westbrook llegó a los Lakers en julio del 2021, esperaba una temporada exitosa y permanecer varios años en su ‘nueva casa’. A casi un año de su fichaje, el equipo y el jugador analizan terminar su relación de cara al 2023. De acuerdo con Bleacher Report, “hay un interés mutuo en encontrar un nuevo hogar para Westbrook el próximo verano”.

El originario de Long Beach, California, no ha podido ser profeta en su tierra, durante esta temporada promedia 18.1 puntos, 7.6 rebotes, 7.2 asistencias, ha jugado 62 partidos, con un porcentaje de efectividad en tiros del 43.4 por ciento y en triples apenas del 28.4 por ciento.

Westbrook llegó el verano pasado procedente de los Wizards, en un intercambio por Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell. El objetivo de los Lakers era competir por de nueva cuenta por el campeonato de la NBA y acompañar a LeBron James y Anthony Davis. El base de 33 años llegaba tras convertirse en el jugador con más triples-dobles en la historia de la liga, en la campaña pasada.

El equipo, junto con Westbrook se han quedado lejos de esa expectativa. De momento se encuentra en el noveno lugar de la Conferencia Oeste con marca negativa de 28 triunfos y 35 derrotas. El desempeño de la quinteta les ha valido algunos abucheos en sus juegos como local y el objeto principal de críticas ha sido el mismo jugador.

El contrato de Russell y Los Ángeles era de una temporada y vence el próximo verano, sin embargo, hay una cláusula de renovación por 47 millones de dólares, en caso de permanecer un año más.

Según Bleacher Report, entre las opciones es firmar esa renovación y hacer un canje con otro equipo a cambio de otro jugador y una selección del Draft.

Te puede interesar: Resiste Brooklyn y espera debut de Ben Simmons