Reporta Querétaro 26 heridos luego de bronca

297
Reporta Querétaro 26 heridos luego de bronca en el estadio
  • Autoridades de Querétaro negaron que haya muertos, Liga MX tendrá una asamblea extraordinaria de dueños el martes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Querétaro reportó 26 heridas, tres de ellas de gravedad, 10 estables, tres dados de alta y otras 10 en estado delicado, luego de la bronca ocurrida en el Estadio La Corregidora, el pasado 5 marzo. Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, aseguró que no se han reportado muertos de momento, tras el anuncio, se reunió con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos por 30 minutos para “continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión”.

“Aunque no haya muertos es una tragedia. No podemos permitir que se politice. Es muy lamentable que se desinforme. Pospuse un viaje, convoqué una reunión y visité a los lesionados. Mi primera obligación es estar con las víctimas. A los violentos les vamos a responder con la ley y con justicia ejemplar”, aseguró el gobernador.

La Liga MX decidió suspender el resto de los partidos en todas las categorías, hasta el momento hay fecha de reanudación para las actividades. Este martes se realizará una asamblea extraordinaria de dueños, donde se analizará y votará la desafiliación de los Gallos Blancos. Arriola declaró para ESPN que el miércoles se darán a conocer las sanciones.

Guadalupe Murguía, secretaria de gobernación reiteró que no hay muertos tras la bronca y “los pacientes, todos están estables con una vigilancia continua y estrecha”. Además, trabajarán “para fincar responsabilidades incluso a servidores públicos”.

Mientras que Miguel Ángel Contreras, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, declaró que la empresa de seguridad privada contratada para el partido de Gallos contra Atlas, “no llevó a todos los elementos necesarios para cubrir el evento”.

Te puede interesar: Provoca 22 heridos barbarie en estadio